Nuestro objetivo es dar forma a disposiciones testamentarias y contratos sucesorios que desde un punto de vista fiscal resulten óptimos. Nuestro asesoramiento en esta materia resulta, si cabe más relevante, cuando el patrimonio afectado no solo se encuentra en el territorio nacional, sino también en el extranjero. Las particularidades de la transnacionalidad, hacen preciso identificar eventuales conflictos y así poder, en vida, y por la vía de la planificación testamentaria conseguir la deseada optimización fiscal.

Asesoramos en la liquidación del patrimonio hereditario representando a nuestros clientes tanto a nivel extrajudicial como judicial y en la averiguación, reclamación, aceptación o en su caso renuncia respecto de herencias de carácter internacional, así como en el cálculo y presentación de las pertinentes declaraciones fiscales.

Nuestro asesoramiento abarca asimismo los actos dispositivos que puedan realizarse en vida a través de la donación y al respecto nuestro enfoque, al igual que en materia de sucesiones, busca siempre la opción óptima desde el punto de vista de la tributación ya sea nacional o internacional.

Nuestros clientes en derecho sucesorio son de variada nacionalidad y circunstancias destacando los que disponen de patrimonio empresarial, en general propietarios de mediana empresa y empresas de gestión familiar.