Eventos

18/01/2016 · Madrid
Philipp von Wolffersdorff asiste a "La nueva regulación del autoconsumo de energía eléctrica: balance y perspectivas" en Fide

La Ley del Sector Eléctrico (Ley 24/2013) prevé en su artículo 9 distintas modalidades de suministro y de producción de energía eléctrica con autoconsumo, es decir, proveniente de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica asociadas a un consumidor. De acuerdo con el art. 9.3 LSE, todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico.

Corresponde al Gobierno establecer las condiciones administrativas y técnicas para la conexión a la red de las instalaciones con autoconsumo, así como las condiciones económicas para que las instalaciones de la modalidad de producción con autoconsumo vendan al sistema la energía no autoconsumida.

Dichas condiciones han sido finalmente establecidas en el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. En este real decreto se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las distintas modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo.

Esta sesión del Foro de Energía y Regulación tiene por objeto analizar la regulación contenida en este real decreto y proporcionar una primera valoración de la misma.

www.fidefundacion.es/

Más información: Philipp von Wolffersdorff