Noticias

Bueno para unos, malo para otros (Segunda parte) - El gobierno español impulsa el procedimiento contra las infracciones de Propiedad Intelectual en internet
05/01/2012 -

Paralelamente a la supresión del canon por copia privada de la Ley de Propiedad Intelectual, el Consejo de Ministros aprobó una Ley con, entre otras, medidas para la represión de la utilización no autorizada en internet de obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual. En concreto, se regula el procedimiento mediante el cual se podrá bloquear el acceso a copias no autorizadas.

El titular del derecho afectado podrá instar ante la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual un procedimiento contra el prestador de servicios de internet por la presunta infracción de sus derechos de propiedad intelectual. En caso de que no fueran conocidos los datos de dicho prestador de servicios, la Comisión podrá solicitarlos a corto plazo ante la Jurisdicción administrativa. Finalmente, la Comisión podrá, en su caso tras audiencia a los responsables de la página web, imponer la supresión de los contenidos explotados sin la debida autorización. En caso de no cumplirse de forma voluntaria, podrá acudirse al auxilio judicial.

Para más información, por favor contacte con Sönke Lund: slund@mmmm.es