Hola, Tamara y Whatsapp

¿Puede la revista ¡Hola! pedir responsabilidades a terceros por la difusión por WhatsApp de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó?

Este artículo se publicó el 14-07-2023 por Rodrigo López Crespo

La boda de Tamara Falcó está siendo un filón periodístico salpicado de múltiples aspectos legales. Si antes de la boda saltaba la noticia de que la socialité se había quedado sin vestido de novia por haber, presuntamente, pedido al atelier que le plagiasen los diseños de vestidos de otras firmas, ahora, después del evento, se ha filtrado la revista ¡Hola! a través de WhatsApp.

Retos de la propiedad industrial: digitalización, falsificaciones y sostenibilidad

Este artículo se publicó el 10-03-2022 por Rodrigo López Crespo

Si hace unos años nos hubieran preguntado sobre qué hecho ha marcado la mayor revolución en el comercio, la respuesta habría sido clara: Internet. Y es que Internet, y la nueva revolución digital que se ha ido fraguando a su alrededor, no sólo ha generado un sinfín de oportunidades para las empresas de cara a cómo acceder a nuevos consumidores para la comercialización de sus productos y la prestación de sus servicios, gracias a la apertura de nuevos mercados potenciales que exceden las fronteras tradicionales, sino que, junto a ello, ha generado numerosos retos.

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Rebajas sí, aglomeraciones no – El Gobierno español rectifica ante el rechazo de los minoristas a la prohibición de rebajas en la Fase 1

Este artículo se publicó el 19-05-2020 por Vanessa Guzek

La disposición adicional segunda de la Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad español, por la que se flexibilizan determinadas restricciones a nivel nacional, introducida tras la declaración de la alerta nacional en aplicación de la Fase 1 del Nuevo Plan de Normalización, causó gran confusión entre los comerciantes españoles y suscitó dudas sobre la aplicación de la prohibición.

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La protección de creaciones de moda y los “knock offs”

Este artículo se publicó el 17-04-2018 por Vanessa Guzek

La protección de los diseños en la industria de la moda sigue siendo un problema sin resolver. Muchos de los litigios en el sector textil tratan en la actualidad de infracciones del diseño industrial por el aumento de “knockoffs” de las creaciones de los diseñadores. En la industria de la moda existe todavía discrepancia entre si los knockoffs son auténticas copias de los diseños originales o si se trata simplemente de inspiraciones.

Nueva Ley de Patentes en España: los puntos clave

Este artículo se publicó el 22-05-2017 por Consuelo Álvarez

El día 1 de abril la nueva Ley de Patentes (“LP”) (Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes) sustituirá la legislación actual. El principal objetivo de la nueva Ley es simplificar la protección de las patentes de innovación y promover la seguridad legal, estableciendo un único método de concesión de patentes, que requiere un examen previo de la novedad y de la actividad inventiva.