La confección de contratos y la estructuración de la distribución mercantil en un mundo globalizado es extremadamente heterogénea y define toda la relación contractual para el futuro, así como el resultado de eventuales litigios.
El contrato regula relaciones comerciales nacionales o internacionales. Parte de nuestro día a día es conocer y comprender el negocio de nuestros clientes y responder de forma práctica y eficiente a sus necesidades, aportándoles seguridad, especialmente cuando entran en juego ordenamientos jurídicos extranjeros.
Sabemos cuáles son las particularidades de los mercados español y alemán, por lo que estamos en posición de poder respaldar a nuestros clientes en la estructuración de sus redes nacionales e internacionales de distribución y en la comercialización de sus servicios y productos.
Contamos con muchos años de experiencia en la negociación, confección y ejecución judicial de contratos transfronterizos de concesionarios y agentes. Esto se refiere especialmente a las disposiciones contractuales pertinentes en la práctica judicial y extrajudicial relativas a la protección territorial, la exclusividad, las obligaciones de no competencia, la rescisión y finalización de contratos, las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios, así como la valoración de las ventajas y desventajas de las cláusulas de jurisdicción o de arbitraje y la elección de la ley aplicable.