Nuestro asesoramiento en el ámbito del Derecho de Insolvencia de empresas se inicia en un estadio preliminar, colocándonos en la posición de los socios o clientes que pueden verse afectados por las operaciones de reestructuración, en cuya ejecución integramos a un equipo interdisciplinario compuesto por expertos en varias materias, tales como derecho mercantil, fiscal y laboral.
Entre nuestros clientes se cuentan grandes corporaciones, empresas familiares y PYMES de todo tipo de sectores. Si la sociedad se encuentra en una situación de insolvencia actual o ésta se hace inminente e inevitable, llevamos a cabo las gestiones y actuaciones necesarias para presentar la solicitud de declaración judicial de concurso, acompañando a nuestros clientes en la tramitación del procedimiento y manteniendo nuestro asesoramiento hasta la liquidación final de la sociedad.
Algunos de los servicios de asesoramiento que ofrecemos en esta área son:
- Solicitud y tramitación de concurso de acreedores, en todas las secciones.
- Comunicación y ejecución de créditos de acreedores durante el concurso.
- Responsabilidad de los administradores en caso de insolvencia.
Por otro lado, nuestros abogados tienen experiencia práctica como administradores concursales, lo que supone una gran ventaja, especialmente en materia de procesos de insolvencia transfronterizos y en relación con nuestros servicios con y para administradores concursales extranjeros.