Según los últimos datos publicados por el ICEX, Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea, el primero en inversiones en España con un 16,4% del total, así como el segundo destino de la inversión española. Por otra parte, España es la decimocuarta economía del mundo y quinta de la UE con un PIB de 1,2 billones de USD, 46 millones de consumidores y 75 millones de turistas anuales. Estos datos demuestran que los Estados Unidos son un importante socio comercial para España y viceversa.

Liderado por los socios Andrés Monereo (Madrid) y Nadja Vietz (Barcelona), nuestro American Desk nace de la alianza estratégica alcanzada con el despacho americano Harris Bricken, con quien compartimos filosofía y visión de negocio. Monereo y Vietz son of counsel en Harris Bricken. Licenciada en Derecho en Alemania, Vietz está habilitada como abogada en España y Estados Unidos, donde es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Washington.

El American Desk de Monereo Meyer Abogados acompaña y protege los intereses económicos de cualquier empresa americana en sus inversiones y actividades en España, Su valor añadido y ventajas competitivas vienen dadas por un equipo de abogados, tanto en España como en Estados Unidos, con un profundo conocimiento del derecho americano.

Asimismo, el American Desk de Monereo Meyer Abogados asesora “in situ”, gracias a las oficinas de Harris Bricken en los Estados Unidos, a empresas españolas que quieran emprender un proceso de internacionalización en aquel mercado o que ya estén presentes en el mismo. Harris Bricken tiene oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland.

Nuestra presencia en los Estados Unidos refuerza, además, su cobertura geográfica, mediante nuestros despachos colaboradores en Chicago – Thiedmann & Edler – y en Nueva York – Schumann Burghart LLP -, miembros de CBBL Cross Border Business Lawyers, la primera y única red en el mundo de despachos de habla alemana, de la que somos cofundadores e impulsores.

Nuestros clientes obtienen así un asesoramiento jurídico de alto nivel, tanto en España como en los Estados Unidos, en una gran variedad de disciplinas legales que incluyen el derecho societario y M&A, financiaciones, derecho inmobiliario, asesoramiento fiscal, derecho laboral, litigación, inmigración, etc.

 

US Desk

Andrés Monereo

Nadja Vietz

Consuelo Álvarez

Dan Harris

Akshat Divatia

Alison Malsbury