El Tribunal de Primer Instancia confirma la sanción a Microsoft

18-10-2007

Finalmente, el Tribunal de Luxemburgo ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Europea y ratificar la sanción de 497 millones de Euros.

La Comisión Europea impuso en el año 2004 una sanción por abuso de posición dominante a la empresa informática, por conductas de abuso de su posición de dominio en el mercado, que venían a infringir lo dispuesto en el artículo 82 TCE. Asimismo, la Comisión obligó a Micro- soft a abrir su código fuente -permitiendo así que otros competidores pudiesen fabricar productos compatibles con los de Microsoft -, así como a vender una versión de su sistema operativo Windows desprovisto del sistema Media Player.

El Juzgado de Primera instancia confirma ahora la resolución de la Comisión, en una decisión de gran importancia, tanto por la cuantía de la sanción impuesta como por las conclusiones que alcanza en materia la interoperabilidad de los programas de software.

Más del 95% de los ordenadores personales del mundo cuentan con sistemas operativos Microsoft, algo que, en opinión del la Comisaria de Competencia Neelie Kroes “constituye algo inaceptable para los consumidores, para las empresas y para el desarrollo de la tecnología”.

Más información en: http://ec.europa.eu/comm/competition/antitrust/cases/microsoft/ y [email protected]