Nueva tasadora online de rentas de alquiler

25-10-2011

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) para la promoción del mercado de viviendas de alquiler fue creada ya en el año 2005; en aquel momento, el objetivo principal era el fomento del mercado de viviendas de alquiler mediante una ampliación de la oferta. Dicha sociedad es un organismo público, activo a nivel nacional, que ofrece diversos servicios a los propietarios de los inmuebles contra prestación de una comisión. Entre dichos servicios destacan la búsqueda de inquilinos, la celebración de contratos de alquiler, la gestión del alquiler, así como la garantía del pago de las rentas.

Como gran novedad, esta agencia pone ahora en marcha un servicio de tasación online de rentas de alquiler de viviendas de todas las regiones de España. Este servicio permitirá a los propietarios conocer el precio de mercado en una cierta zona para su vivienda; el inquilino, por su parte, tendrá la posibilidad de verificar si la renta de alquiler propuesta se ajusta al mercado. Además, dicha herramienta ofrece información adicional sobre el inmueble, como su antigüedad, si ha sido reformado, etc.

Un programa informático creado expresamente para este servicio compara los datos de viviendas de la misma zona publicados en portales inmobiliarios. El coste del servicio es de 15 euros, cantidad que se devuelve íntegramente al propietario si éste incluye su vivienda en el programa de gestión integral de la SPA.

El nuevo servicio de la SPA está disponible en las páginas web www.spaviv.es y www.spalquiler.com.

Para más información, por favor póngase en contacto con Stefan Meyer: [email protected]