Se amplía el permiso de paternidad en las familias numerosas y con un miembro discapacitado

04-03-2009

La Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, prevé la ampliación progresiva y gradual de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad hasta alcanzar el objetivo de cuatro semanas a los seis años de su entrada en vigor.

Con la finalidad de hacer efectiva esta medida, la Disposición Adicional Sexta de la Ley 2/2008, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 prevé que la suspensión del contrato de trabajo en estos casos tendrá una duración de veinte días cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento, o cuando en la familia haya una persona con discapacidad.

La duración indicada se ampliará en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiple en dos días más por cada hijo a partir del segundo, o si uno de ellos es una persona con discapacidad.

Esta disposición será de aplicación a los nacimientos, adopciones o acogimientos que se produzcan o constituyan a partir de 1 de enero de 2009.

Para más información póngase en contacto con Ana Gómez Hernández: [email protected]