Condena por tropezar o chocar en la calle, al salir de su casa. La victima cayó y se lesionó

09-05-2008

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer que, al salir de su casa de forma precipitada, golpeó y derribó involuntariamente a otra. En base a las lesiones causadas, la condenada deberá indemnizar a la víctima con 2.758.-euros.

La acera era estrecha y la causante de la caída alegó que tropezó con el carro de la compra de la víctima, pero el Tribunal consideró que el golpe debió ser muy fuerte y/o excesivo, ya que la víctima salió despedida y cayó en la calzada, habiéndose producido el impacto en la acera.

La acusada llegó a alegar que la víctima no caminaba por la parte derecha de la acera -y alegó que así debía realizarlo en cumplimiento de una ordenanza municipal-; pero el Tribunal señaló que ello era sólo una recomendación y no una infracción u obligación legal.

A modo de síntesis y conclusiones, mejor no salir con prisas -sin fijarse ni mirar lo pertinente- de una casa o de la portería de un edificio a una acera -más si ésta es estrecha- y caminar por el lado derecho de la acera.

Para más información póngase en contacto con : [email protected]