Modificación de la Convención sobre la circulación vial de Viena para permitir el uso de coches automáticos

04-10-2016

La  Convención sobre la circulación vial de Viena del 8 de noviembre de 1968 hasta marzo de este año prohibía el uso del coche automático en los países donde se aplica la Convención, es decir en casi todos los país del mundo menos Estados Unidos, Inglaterra y China.

El 23 de marzo de 2016 entró en vigor una modificación importante en la Convención de Viena. Mediante la introducción de un nuevo apartado 5bis en el artículo 8 de la Convención y una modificación del artículo 39, ahora sí se permiten el uso de sistemas de conducción automática. Para más información nos remitimos a la nota de prensa publicada por UNECE:

http://www.unece.org/?id=42459&L=3

El nuevo texto de la Convención de Viena no se ha incorporado aún en las versiones consolidadas, pero está disponible en inglés en el Anexo del informe de la UNECE:

http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2014/wp1/ECE-TRANS-WP1-145e.pdf

La modificación establece que los vehículos se consideran aptos para su uso si incluyen sistemas que influyen en su conducción cuando estos sistemas cumplen condiciones técnicas específicas establecidas por normativas internacionales o cuando el conductor tiene la potestad de anular o apagar los sistemas.

Más información: Philipp von Wolffersdorff