El gobierno favorece la agilización de las solicitudes de las empresas para cobrar del fondo de garantía salarial en casos de insolvencia y despidos económicos

08-01-2009

El Gobierno ha aprobado la Orden 2942/2008, de 7 de octubre (B.O.E. 16 de octubre de 2008), por medio de la cual se crea el Registro Electrónico en el FOGASA, con el objetivo de crear un sistema más eficaz en sus relaciones con los ciudadanos.

La Orden, dispone la regulación de los criterios generales que deben observarse para la presentación electrónica, con firma electrónica avanzada, de escritos, solicitudes y comunicaciones en el ámbito de actividad del FOGASA, así como el funcionamiento de dicho registro y un formulario normalizado para la presentación electrónica de solicitudes de prestaciones de garantía salarial.

La persona que quiera acceder al Registro, deberá hacerlo a través de la página web www.registro.fogasa.mtin.es y seleccionar la sección de Registro Electrónico para, dentro de ésta, elegir el formulario del procedimiento relativo a la solicitud correspondiente. Es muy importante recordar que ninguna persona, física o jurídica, podrá hacer uso del Registro sin conseguir su “firma electrónica” a través de la página web de cualquier Autoridad Certificadora.

Para más información póngase en contacto con Ana Gómez Hernández: [email protected]