Éxito en la conferencia Transfer Pricing: una visión práctica realizada por mmmm MONEREO MEYER MARINEL-LO ABOGADOS

13-05-2009

El socio Enrique Marinel-lo Jordan y el economista Víctor Manzanares Saínz realizaron, el pasado 21 de abril de 2009, en el exclusivo centro de negocios barcelonés Gild International, una conferencia sobre precios de transferencia en operaciones vinculadas.

El objetivo de dicha conferencia era el de acercar a los asistentes al Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, en cuanto a la exigibilidad de las obligaciones de documentación, cuya entrada en vigor se produjo el pasado 19 de febrero de 2009 y que, entre otras cuestiones, desarrolla reglamentariamente la obligación de documentación de las operaciones vinculadas que se recoge en el artículo 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, y matiza la aplicación del correspondiente régimen sancionador en caso del incumplimiento de dicha obligación de documentación.

La conferencia se estructuró en dos partes bien diferenciadas, la primera basada en el estudio de los supuestos de vinculación contemplados en la citada norma, la obligación de valorar a precios de mercado las transacciones entre personas o entidades vinculadas y la diversa tipología de transacciones entre vinculados existente. En la segunda parte se expuso la novedosa y reciente obligación de documentar dichas operaciones que justifiquen los valores otorgados ante la actuación de comprobación e investigación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el correspondiente desarrollo del procedimiento sancionador en caso del incumplimiento de dicha obligación.

Con la ayuda de los asistentes, se puso de manifiesto la enorme preocupación que, en la actualidad, suscita esta cuestión entre los empresarios españoles, así como su necesidad real de asesoramiento jurídico en esta materia.

Al finalizar el acto los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio ofrecido por Gild International co-organizador del evento.

Para más información al respecto póngase en contacto con Enrique Marinel-lo Jordan: [email protected]
o con Víctor Manzanares Saínz: [email protected]