La Comisión Nacional de Competencia (CNC) incoa expediente sancionador contra diversas empresas por comportamientos presuntamente contrarios a la competencia, consistentes en el acaparamiento de espacio televisivo de emisión de televenta

03-03-2010

La Dirección General de Investigación de la CNC, ha acordado el pasado 10 de febrero de 2010 iniciar un Expediente Sancionador contra las mercantiles El Corte Inglés, S.A., Publieci Televisión, S.A., Canal Club de distribución de ocio y cultura, S.A., Sogecable, S.A. Gestevisión Telecinco, S.A., Publimedia Gestión, S.A. y Veo Televisión, S.A. por la supuesta existencia de una serie de conductas tipificadas en los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio, de defensa de la competencia, como posibles conductas restrictivas, en concreto conductas colusorias y abuso de posición de dominio.

La apertura del presente procedimiento ha sido motivada por la presentación de un escrito de denuncia ante la Dirección de Investigación de la CNC contra El Corte Inglés S.A. así como contra sus entidades participadas.

La CNC informa en su comunicado acerca de la existencia de indicios sobre el desarrollo por parte de las citadas empresas de actuaciones restrictivas a la competencia que puedan contribuir, ya sea directa o indirectamente, a un acaparamiento por parte del El Corte Inglés, S.A. de la capacidad de emisión de televenta, con sus correspondientes efectos de restricción a la entrada y expansión de competidores.

Con la incoación del procedimiento se ha abierto un período máximo de 18 meses para proceder a la instrucción del expediente y para su resolución por parte del Consejo de la CNC.
 

Para más información póngase en contaco con Ángel Aldasoro: [email protected]