Las grandes operaciones vuelven al sector inmobiliario

10-08-2009

García Baquero, uno de los “family offices” más activos, compra inmuebles en Madrid, Barcelona y Sevilla por valor de 129 millones de euros

La primera operación importante de esta sociedad familiar se cerró con la compra a Metrovacesa del 56,8% de un inmueble en el Paseo de la Castellana por valor de 36 millones de euros. Sin embargo la operación mas importante se llevó a cabo con la compra a la entidad Banco Pastor de sus sedes corporativas en Madrid y Barcelona, operación que se cerró por 75 millones de euros y utilizando la figura de “sale & lease-back”. Mediante este tipo de operación, el propietario vende un inmueble a un tercero, quien a su vez lo cede al vendedor en arrendamiento. Esta opción, que marca la tendencia actual de ventas de inmuebles cuyas rentas por alquiler están aseguradas, permitirá a García Baquero unos ingresos fijos durante un tiempo determinado.

Aunque la principal actividad de la compañía nada tiene que ver con el sector inmobiliario, desde Marzo de 2008 Hersilio García Baquero preside Coblilac, un fondo inmobiliario dedicado a servicios de compraventa y contratación de valores mobiliarios con un capital social de 241 millones de euros.

En lo que va de año, se han cerrado otras operaciones importantes en Madrid, como la venta de la sede de Marsans, el edificio de Colonial en el Paseo de la Castellana por 70 millones, el inmueble del fondo Santander Banif Inmobiliario a la sociedad familiar Castellana Gestión Patrimonial por 30 millones o la sede de Banco Sabadell a Metrópolis por 35 millones de euros. En Barcelona, BBVA vendió su sede de Plaza Cataluña a un fondo alemán por 82 millones.

Para más información póngase en contacto con Mónica Regaño: [email protected]