Más de la mitad de internautas reconoce descargar contenidos ilícitamente

11-04-2014

La información aparece en el Informe Anual elaborado por el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo digitales, elaborado a instancias de la asociación sectorial llamada La Coalición de Creadores e Industrial Culturales.

Un alto porcentaje de usuarios (68,2%) afirma que bloquear el acceso al sitio web que ofrece ilegalmente contenidos protegidos es la medida más adecuada para combatir las descargas ilegales, mientras que un 60,2% estima que resultaría adecuado sancionar a las operadoras y proveedores de acceso o de hosting.
El 46% de los usuarios acceden a contenidos a través de simples buscadores, siendo Google –con creces- el buscador más utilizado (97,5%).
Otro dato revelador que arroja el estudio es que el 70 % de los usuarios afirman que les resulta totalmente razonable no pagar por un contenido mientras esté disponible de forma gratuita en Internet.
Finalmente, las industrias culturales cuantifican el lucro cesante derivado de este fenómeno en 1.326 millones de euros y en 526 millones de euros el importe que han dejado de ingresar las arcas públicas en concepto de impuestos y seguridad social.
Más información: http://adepi.net
Para más información, por favor contacte con Eric Jordi