Wassmer, licenciado en Derecho y Doctor en Derecho por la Universität Tübingen, está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en el Colegio de Abogados de Stuttgart y habilitado, por tanto, para el ejercicio de la abogacía en España y Alemania.
Ejerce la abogacía desde 1998 como experto en derecho deportivo, asesorando a deportistas, agentes de deportistas e instituciones vinculadas al deporte. Sven Wassmer está asimismo especializado en derecho aeronáutico y entre sus clientes se cuentan, entre otros, importantes líneas aéreas comerciales de pasajeros y de carga.
Sven Wassmer comenta: “Estoy muy agradecido a Monereo Meyer Abogados por confiar en mí para liderar las áreas de derecho deportivo y derecho aeronáutico, a las que he dedicado toda mi trayectoria profesional. Es un gran reto que afronto con mucha ilusión”.
Por su parte, Stefan Meyer, socio director de la firma, dice: “Para Monereo Meyer Abogados es un auténtico honor que Sven Wassmer haya decidido unirse a nuestro proyecto. El derecho deportivo y el derecho aeronáutico son dos áreas jurídicas innovadoras y de gran futuro que queríamos incorporar hace tiempo. Con Sven este deseo se hace realidad de la mano de un experto ampliamente reconocido en el sector; sin olvidar que su condición de abogado habilitado en Alemania y España lo convierte en idóneo para integrarse en nuestro equipo multidisciplinar e intercultural”.
Monereo Meyer Abogados tiene un equipo de 60 personas de los cuales 35 son abogados o fiscalistas, estando la gran mayoría de ellos colegiados en diferentes jurisdicciones, lo que resulta de gran valor para los clientes con actividad internacional, en especial de países germanoparlantes y de habla inglesa. La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.