Resolvenz, la unidad de restructuraciones y administración concursal de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, ha gestionado la venta de aïta a la empresa Equus Hispalis de Toledo

15-12-2015

Equus Hispalis, empresa sita en la localidad toledana de Fuensalida, es la empresa propietaria de otras firmas de moda como El Caballo, Coronel Tapiocca, Liberto, Devota&Lomba, Victorio y Lucchino o Bonaventure. aïta está especializada en la venta de complementos de moda para el público femenino.

David Grasa Graell fue nombrado administrador concursal del concurso de la sociedad SUX TRIT, S.L. (sociedad que explota la red de retail aïta) el 5 de octubre de 2015, por el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona dirigido por la Magistrada Dª Marta Cervera Martínez. En dos meses, se puso en marcha un procedimiento abierto que ha culminado el 9 de diciembre, con la adjudicación de la unidad productiva. Con ello, se han logrado preservar la totalidad de las tiendas y 23 puestos de trabajo.

El equipo directivo de aïta, encabezado por Christian García Valle, permanecerá en la empresa hasta 31 de diciembre para asegurar junto a Resolvenz un traspaso efectivo y ordenado.

Los socios de aïta, Institut Català de Finances y Finnves (Fondo de Capital Riesgo de IESE), así como trabajadores y acreedores, han expresado su satisfacción por la rapidez con la que se ha gestionado el proceso.

Más información: David Grasa Graell